SOMOS LA MICROREGION 021: POPAYÁN, EL TAMBO, ARGELIA, MORALES, ROSAS

Hacemos Parte de la Microregion 021

jueves, 2 de septiembre de 2010

OFERTA SENA - RED JUNTOS


En la comuna dos para el mes de agosto se iniciaron dos cursos de capacitación con el Sena: manipulación de alimentos y procesamiento de bebidas lácteas fermentadas con una intensidad de 40 horas. Los cursos de manipulación de alimentos(30 personas beneficiadas) y procesamiento de bebidas lácteas(26 personas beneficiadas)

Se dictó con la participación de las familias juntos quienes participaron activamente de las clases teórico practicas las cuales fueron desarrolladas en la Parroquia la Sagrada Familia y las prácticas en la planta de Procesamiento de Alimentos del Centro Agropecuario Sena

Donde se realizó la elaboración de productos como yogurt batido, kumis, leche condensada, ariquipe, arroz con leche y, salsa de frutas. El Sena suministra los ingredientes para todos los productos elaborados y con lo cual se termina el curso de procesamiento de bebidas lácteas el 26 de agosto.


Las personas beneficiadas con la capacitación quedaron motivadas y solicitaron nuevas capacitaciones con el Sena para cursos como economía solidaria y emprendimiento.


En el curso de bebidas lácteas fermentadas se capacitaron 26 personas con la orientación de la Instructora Sena Ing. Agro Industrial Durley Carrascal, Cogestores Sociales: Luz Aydee Ramírez S, Omaira Micolta, Doris Guevara, Jaime Hernández, Jacqueline Montenegro y Clara Inés Ramírez S. CGS quien hace el seguimiento y acompañamiento a los cursos por parte de la estrategia juntos.
















No hay comentarios: